DeFI - Finanzas Descentralizadas

¿Tienes pensado un proyecto sobre finanzas descentralizadas DeFI? Te podemos ayudar

INNOVACIÓN DIGITAL

Beneficios DeFI

– Accesibilidad al sistema financiero.
– Evitar intermediarios.
– Poder prestar dinero ganando ingresos pasivos.
– Poder ser prestatario en pocos segundos.
– Transparencia e inmutabilidad de todos los procesos.

Desarrollo Plataforma

Desarrollamos tu plataforma propia según tus necesidades integrado con sistemas descentralizados y acceso desde FIAT.

ECONOMÍA DeFI España Block Impulse

Equipo Económico

Contamos con expertos en esta especialidad para conceptualizar el proyecto en base a la criptoeconomía y las matemáticas.

LEGAL DeFI España Block Impulse

Equipo Legal

Una parte fundamental del proyecto es conocer el camino legal, contamos con abogados con experiencia en este ámbito.

DeFI Practico Paso a paso

DeFi Práctico: ¿Cómo generar ingresos pasivos?

En estos momentos que estamos viviendo podemos caer en la sensación de desconfianza en las estructuras que conocemos, las entidades que controlan las finanzas, nuestros gobiernos y ver blockchain, y en especial las finanzas descentralizadas,

Read More »
DeFI Block Impulse Blog

DeFIs – La importancia de las Stablecoins

Segunda entrada sobre las finanzas descentralizadas o DeFIs. Vamos a hablar de los comienzos de como comenzó todo y porque es relevante. Era muy difícil atraer a los inversores tradicionales y hacer uso de las

Read More »
DeFIs - Blog Block Impulse

Las nuevas finanzas: DeFIs ¿Qué son?

Lo primero, en estos momentos respetar los momentos difíciles y nuestros mejores deseos para vosotros y vuestros allegados. Los tiempos de crisis dan lugar a oportunidades. Llevamos un tiempo en blockchain viendo como todo lo

Read More »

¿Porqué DeFI o Finanzas Descentralizadas?

Desde que tenemos razón de ser hemos tenido acceso a la economía. Durante siglos esta economía ha ido actualizándose a los diferentes momentos y circunstancias. A finales del siglo XX, gracias a los importantes cambios tecnológicos, aparece la tecnología financiera bajo el apodo de “Fintech”. En pocos años hemos vivido una evolución rápida y potente en términos económicos. Hablamos de servicios financieros a sectores o personas donde era inimaginable llegar con una rapidez, seguridad y ofertas de servicios nunca antes vista.

Como siempre, no todo puede ser positivo, existen algunos problemas adheridos a esta nueva corriente económica digital como la no accesibilidad desde colectivos mas desfavorecidos, desconfianza o la falta de seguridad a recibir ataques informáticos.

Gracias a la tecnología blockchain, podemos crear registros inmutables, transparentes, seguros y con accesibilidad a todos los actores de una manera pública y descentralizada. Lo que conseguimos con estas finanzas descentralizadas o DeFI es crear un sistema financiero más abierto, transparente y seguro donde no exista la figura del intermediario y cualquiera pueda crear o exigir productos financieros bajo unas reglas comunes.

Gracias a la red pública de Ethereum, sus miles de ordenadores asegurando el correcto funcionamiento y seguridad de la red y a la posibilidad de crear Dapps (aplicaciones descentralizadas), hemos encontrado un camino maravilloso, donde apoyado en la criptografía, las finanzas descentralizadas empiezan a encontrar su camino.

Cuando hablamos de blockchain y criptomonedas nos viene a la cabeza la volatilidad y especulación. Gracias a la madurez de este sistema podemos obtener criptomonedas estables (stablecoins) como DAI, descentralizada, que funciona bajo un protocolo común pre-establecido (smart contracts) y sin manipulación humana. 

Por lo tanto, después del Covid19 que ha agravado aún más la posible recesión del sistema financiero actual (una vez más), es un momento inmejorable para conocer la propuesta de liberación de los mercados financieros y la solución a varios problemas sistemáticos anteriores.

×