Legal Blockchain

En Block Impulse ofrecemos servicios jurídicos en nuestros proyectos basados en tecnología blockchain

Legal Tech

Creemos firmemente en la simbiosis de la tecnología y el derecho porque entendemos que un proyecto tecnológicamente viable ha de tener también viabilidad jurídica para garantizar su encaje regulatorio. Todas las soluciones tecnológicas que desarrollamos se acompañan del correspondiente estudio jurídico realizado por un abogado experto de reconocido prestigio para garantizar que dicha solución cumple con la legislación vigente permitiendo la identificación de cualesquiera riesgos jurídicos y regulatorios.

Tenemos plena capacidad para complementar el desarrollo tecnológico con los siguientes servicios jurídicos:

  • Auditoría jurídica completa del proyecto planteado identificando los aspectos regulatorios, principales riesgos, propuestas de implementación, etc.
  • Dictámenes jurídicos preliminares sobre cualquier tecnología, modelo de negocio o planteamiento en fase previa de conceptualización.
  • Revisión y propuestas de estructuración de sociedades en España y en el extranjero (Irlanda, Suiza, Holanda, Rusia, etc.)
  • Constitución de entidades en España y en terceros países. Redacción de pactos de socios y otros acuerdos societario
  • Estudio de mecanismos de protección de propiedad industrial e intelectual.
  • Redacción de toda clase de contratos mercantiles, condiciones de uso, condiciones generales, acuerdos de colaboración, joint-ventures, etc.
  • Análisis del proyecto en materia de cumplimiento normativo en materia de normativa nacional e internacional de prevención de blanqueo de capitales.
  • Estudio de la fiscalidad aplicable al proyecto.
Rafael del Castillo Blockchain

Rafael del Castillo Ionov

Para la parte jurídica  de cualquier proyecto contamos con la colaboración de Rafael del Castillo Ionov. Rafael es abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y doctor en Derecho tras la defensa de una tesis sobre la instrumentación jurídica de las operaciones de capital-riesgo. Graduado con honores en el programa Executive MBA de la Skolkovo Moscow School of Management es también miembro del Chartered Instiutute of Arbitrators (CIArb) de Reino Unido.

Con un perfil de un marcado carácter internacional ha tenido amplia experiencia asesorando desde hace más de 15 años a grupos internacionales de energía, trading y finanzas. Ha estado muy vinculado desde hace años al ecosistema de emprendimiento en España, Suiza y Rusia asesorando en las materias propias que preocupan a este segmento. Cuenta con amplia experiencia en materia de cumplimiento normativo nacional e internacional.

Conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales sobre el régimen jurídico de las tecnologías disruptivas cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas y obras colectivas sobre derecho de sociedades, gobierno corporativo, capital-riesgo, contratación mercantil y fintech. Ha sido autor de la primera monografía jurídica en español sobre los aspectos jurídicos de las Initial Coin Offerings (ICOs) y los procesos de tokenización de activos.

Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Coordinador de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo, director de la Revista de Derecho de la Cultura y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Ibero-Rusa. Habla español, inglés, alemán y ruso.

×